miércoles, 25 de octubre de 2017

Modelo TPAK









Modelo TPAK
Significa Conocimiento tecnológico pedagógico del contenido, y se presenta como una herramienta que propone la utilización de la tecnología en el aula. Por lo tanto, en esta propuesta es necesario interrelacionar el conocimiento disciplinar “el saber qué”, el conocimiento pedagógico “como”, y el conocimiento tecnológico “el saber en la red”.

Desde BioBlog queríamos abarca esta propuesta a través de un video, haciendo referencia de una herramienta en la red a modo de incluir las tecnologías a la dinámica educacional, pretendiendo también que sintetice la idea del modelo TPAK.




En conclusión, el concepto del Modelo TPAK, representa las complejas relaciones entre los tres campos de conocimiento originarios; una integración de la tecnología requiere comprender y negociar la interrelación de estos conocimientos. Al construirse este conocimiento, los docentes son capaces de negociar estar relaciones, planificando la enseñanza del contenido (disciplina) según la edad del estudiante podrán ampliar sus creencias y resistencias en la modificación de sus saberes. Estimulara la autonomía y participación (pedagógica) e incluirá situaciones de enseñanza que incluyan a las tecnologías conociendo sus potencialidades y limitaciones.


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